Andina

Covid-19 en Áncash: 617 niños han contraído la enfermedad en la región Áncash

Los adultos es el grupo etario más afectado, precisa la Diresa

La Dirección Regional de Salud Áncash hizo un balance sobre el comportamiento del covid-19 según grupo de edad. Foto: ANDINA/Difusión

La Dirección Regional de Salud Áncash hizo un balance sobre el comportamiento del covid-19 según grupo de edad. Foto: ANDINA/Difusión

18:30 | Chimbote, ago. 7.

De los 21,633 casos confirmados del nuevo coronavirus (covid-19) en la región Áncash, 617 corresponden a niños, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa), al ofrecer un balance del comportamiento de la pandemia según el grupo de edad.

Dicha cifra representa el 3 % del total de ancashinos contagiados hasta el momento, indicó la Diresa. La cantidad de niños a los que se les ha diagnosticado el covid-19 es mayor a la de adolescentes, que a la fecha suman 431 casos.

En la región Áncash hay más de 21,000 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

En tanto, de las 1,143 muertes confirmadas por covid-19 hasta el momento en Áncash dos fueron niños.

La población más afectada por el covid-19 en Áncash, según esta estadística, es la adulta y a la fecha suman 12,490 contagios.

Adultos mayores


Con respecto a adultos mayores contagiados –considerados la población vulnerable– hay 3,762 casos confirmados. Además, hay 4,363 jóvenes infectados hasta el momento.

El titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, mencionó que si bien los adultos mayores son los de mayor riesgo, dijo que las estadísticas revelan que la enfermedad puede afectar a cualquier grupo etario; por lo tanto, es importante cumplir los protocolos de bioseguridad.

Exhortó a la población a mantener tres recomendaciones claves del sector Salud en esta nueva convivencia: distanciamiento social, uso de mascarilla y constante desinfección o lavado de manos.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 7/8/2020
Loading...