Ministro de Defensa supervisa acciones de prevención en Chosica por época de lluvias

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:00 | Lima, ene. 20.

El ministro de Defensa, César Díaz, acudió a la zona de Lurigancho-Chosica, donde supervisó las medidas de prevención frente a la temporada de lluvias.

El titular del sector recorrió la quebrada San Antonio de Pedregal junto al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Arroyo.


Señalo que esta zona es una de las más vulnerables durante el periodo anual de lluvias, por lo que se está verificando lo avanzado y qué acciones se encuentran pendientes.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones involucradas, a fin de dar solución a esta problemática.

“Lo más importante es verificar en los mismos lugares, en los mismos sectores, de tal manera que, en la planificación que ya se ha venido haciendo, ver qué aspectos faltan y en qué aspectos contribuir”, expresó Díaz Peche a TV Perú.

(FIN) MCA/JCC

Más en Andina:

Publicado: 20/1/2026