Andina

Ministro de Defensa pide responsabilidad y mantener estabilidad del país

Frente a moción de vacancia que impulsa un sector en el Congreso

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:03 | Lima, oct. 20.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, pidió hoy responsabilidad y mantener la estabilidad del país, al comentar la anunciada moción de vacancia presidencial que impulsa la bancada Unión por el Perú.

Indicó que el Ejecutivo siempre ha pedido, ante este tipo de iniciativas, que se cumpla el debido proceso y se lleven a cabo todas las acciones con la debida responsabilidad y tranquilidad.

No se puede estar usando el mecanismo de la vacancia presidencial en cada momento, eso desestabiliza las acciones de gobierno”, refirió desde Chiclayo, donde el ministro presidió el acto de reasignación de medios aéreos y la puesta en funcionamiento del Escuadrón Aéreo 611, con aeronaves de entrenamiento ZLIN Z-242L.


Chávez recordó que el presidente Martín Vizcarra asistió a tres programas dominicales para dar respuesta a las sindicaciones en su contra y ha sido el primero en decir que se hagan las investigaciones de acuerdo a lo que la Fiscalía estime conveniente.

Refirió que para culminar el mandato presidencial, el 28 de julio del 2021, falta entre ocho a nueve meses, y para las elecciones generales de abril, poco menos de seis meses.

“Lo que pedimos es seguir trabajando en la lucha contra la pandemia”, afirmó.

Chávez Cresta recordó que en el Congreso ya se presentó una moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra, la que no prosperó por los hechos que todos conocen, y que ahora se hace público otro para desestabilizar al Gobierno.

“El Presidente ha sido el primero en allanarse a las investigaciones y a que siga su debido proceso y, en el devenir propio de las acciones, mantener la estabilidad del gobierno hasta el 28 de julio. No pedimos otro tipo de decisiones”, aseguró.


(FIN) FHG/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 20/10/2020
Loading...