El ministro de Defensa, Walter Astudillo, verificó la operatividad de los puestos de control en la provincia de Pataz, región La Libertad, y constató la presencia del Estado en la zona, a través del Comando Unificado, conformado por miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP).
Junto a funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del sector supervisó el puesto de control de Calquiche y Shicun, donde verificó la conectividad en la zona y el bienestar del personal de las fuerzas del orden desplegados.
También
constató la presencia del Estado a través de miembros de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), de quienes recibió un breve informe de su participación.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Nacional para erradicar la minería ilegal y garantizar la seguridad de la población en la provincia de Pataz.
“La presencia del ministro de Defensa y de representantes de diversas instituciones del Estado evidencia el trabajo articulado que se viene desarrollando para restablecer el orden y fortalecer la presencia del Estado en zonas vulnerables”, informó el Ministerio de Defensa.
Comando Unificado
Por su parte, el Comando Unificado Pataz informó que el ministro de Defensa verificó los puestos de control en los sectores Calquiche y Shicun, donde efectivos militares y policiales ejecutan operaciones de control territorial.
"En la supervisión, se constató el eficiente trabajo articulado que vienen realizando las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y diferentes entidades del Estado, con la finalidad de combatir el crimen organizado y la minería ilegal, y así contribuir a la seguridad del distrito de Pataz", indicaron en sus redes sociales.
(FIN) NDP/FHG/JCC
Más en Andina:
Publicado: 6/6/2025