En ese sentido, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asume el Comando Unificado en la provincia, en coordinación con diversas entidades del Estado, como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Migraciones, Sucamec y gobiernos locales.
Finalizado el régimen de excepción, el Comando Unificado deberá presentar un informe de resultados a los Ministerios de Defensa e Interior dentro de un plazo de cinco días hábiles. Las acciones serán financiadas con cargo al presupuesto institucional de los sectores involucrados, con apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas.
Se debe tener en cuenta que esta prórroga busca restablecer el orden, proteger a la población y permitir el desarrollo de actividades económicas formales en una zona fuertemente impactada por la minería ilegal y la inseguridad.
Por último, la norma presenta la autógrafa de la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana; del ministro de Defensa, Walter Astudillo; del ministro del Interior, Carlos Malaver; y del ministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano.
(FIN) ETA/CVC
GRM
Más en Andina: