El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo hoy que el rechazo a la moción de vacancia debe marcar el fin de la confrontación política y el inicio de una etapa de trabajo conjunto por el país.
"Y esa es la voluntad del presidente Pedro Castillo, es la voluntad del Gobierno, a eso queremos llegar", señaló en entrevista con TVPerú.
Según remarcó, el Gobierno tiene como línea de trabajo la búsqueda de consenso, de puntos de encuentro para contar con una agenda país y sacar el país adelante frente a los problemas.
"Cuando hablamos de pobreza, extrema pobreza, deserción escolar, violencia contra la mujer, la salud, debemos tener un punto de encuentro sin ideologías ni colores políticos", aseveró.
Salas dijo que, como demócrata, el presidente Castillo es consciente de los errores y está dispuesto a enmendarlos. "Su voluntad principal es trabajar de manera conjunta Ejecutivo-Legislativo, tiene predisposición y voluntad, y espero que también los tenga el Congreso", afirmó.
Además expresó su deseo de que no haya nuevas amenazas a la democracia, por la propia estabilidad y la confianza internacional que estas dejan de generar.
Indicó, en ese sentido, que la acusación constitucional contra el Mandatario que se encuentra en trámite en el Congreso por presunta traición a la Patria no resiste mayor análisis y se debe archivar.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/3/2022