Andina

Ministro de Cultura: Perú aspira a batir la discriminación de cara al Bicentenario

PARACAS,PERÚ-DICIEMBRE 02.Jorge Nieto , Ministrode cultura participa en CADE 2016.Foto: ANDINA/Oscar Farje Gomero.

PARACAS,PERÚ-DICIEMBRE 02.Jorge Nieto , Ministrode cultura participa en CADE 2016.Foto: ANDINA/Oscar Farje Gomero.

17:21 | Paracas, dic. 2.

Por Rodolfo Espinal, enviado especial

El ministro de Cultura, Jorge Nieto, aseveró hoy que su sector aspira a terminar con la discriminación, como meta para el Bicentenario de la República, el año 2021.

En ese sentido, manifestó que se trabajará en ese objetivo que está vinculado al tema de la ciudadanía, la identidad y el desarrollo de las capacidades de competencia del propio individuo.

También se busca dar un nuevo impulso y fomento a la creatividad a fin de consolidar estas expresiones de los peruanos, acotó Nieto en declaraciones a la agencia Andina en el marco del CADE 2016 que se realiza en Paracas.

Como tercera meta de cara al Bicentenario, el ministro dijo que se busca crear un nuevo nivel de conciencia sobre la importancia de la cultura como factor de identidad, cohesión social y construcción de una línea de ruta para los jóvenes a fin que se alejen de peligros como la delincuencia.

Nieto también señaló que el sector cultura produce el 1.58 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), y el 3.35 por ciento del empleo.

De esa cifra laboral, el 62 por ciento es población femenina, con lo cual no existe brecha de género en ese sector, refirió.

(FIN) RES



Publicado: 2/12/2016
Loading...