Andina

Ministra de Educación pide respeto para funcionarios citados al Congreso

Exhortó a brindar un trato basado en la cortesía

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

09:51 | Lima, jun. 18.

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, pidió respeto para los funcionarios citados a las comisiones del Congreso y señaló que no le parece una forma correcta de proceder mandar a callar a la gente.

“No nos parece la forma correcta de proceder el callar a la gente (…), en todo espacio, los que son autoridades y elegidas por el pueblo tienen que mostrar un estilo y un tipo de relación basado en el respeto en general”, expresó Pablo en declaraciones a RPP.  

La ministra se pronunció así sobre el incidente protagonizado por la legisladora Milagros Salazar (Fuerza Popular), quien  en una sesión de la Comisión de Educación no permitió que dos maestras se explayaran en sus respuestas, lo cual fue considerado maltrato por el 
Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Añadió que tras ese episodio llevó a cabo coordinaciones para pedir un trato respetuoso en general, no solo con las autoridades o personal del Ministerio de Educación, sino con toda persona citada a los grupos de trabajo en el Parlamento.


Pablo confirmó su asistencia este viernes a la comisión del Congreso encargada de investigar los textos irregulares elaborados por su portafolio, a fin de responder las preguntas de los legisladores; pero adelantó que no permitirá un trato inadecuado.

“Si hubiese un tono que no correspondiera, efectivamente, es algo que vamos a señalar de inmediato”, precisó, 

Además, la titular del Minedu expresó su desacuerdo con la afirmación hecha en la CADE Educación por la legisladora Milagros Salazar, quien manifestó que gracias a los textos escolares no se necesitarían docentes.

“El maestro es irreemplazable, fundamental, cumple una labor de transformación (…), todos tenemos un maestro que recordar. Seguramente el libro, los textos son efectivamente recursos importantes; pero jamás van a sustituir al docente, jamás van a suplir la actuación y el rol que cumple en la vida de los alumnos”, puntualizó. 

En otro momento, Pablo reconoció que se necesita mayor rigurosidad en la regulación de las fuentes de los libros que distribuye su portafolio, para evitar errores. 

En ese sentido, anunció que a fin de mes la comisión de alto nivel que revisa los contenidos de los textos terminará una primera parte de su informe.


(FIN) RMCH/CCR
GRM

Más en Andina



Publicado: 18/6/2019
Loading...

Te puede interesar