Andina

Sutep rechaza actitud de congresista Salazar y le exige disculpas públicas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:29 | Lima, jun. 14.

El sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) responsabilizó a la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, de haber tenido una actitud prepotente y autoritaria contra docentes que acudieron a la Comisión de Educación del Congreso.

Por ello, rechazaron dicha actitud y exigieron disculpas públicas de la congresista Salazar con las docentes.

“Rechazamos contundentemente la actitud prepotente y autoritaria de la congresista fujimorista contra las mencionadas docentes. Consideramos que todos los maestros y maestras tiene que ser tratados con respeto debido y exigimos a nuestros gobernantes el mayor esfuerzo por la valoración de la carrera magisterial, dada su importancia en la formación de las futuras generaciones del país”, señala un pronunciamiento de este gremio.

“Consideramos necesarias las disculpas por parte de la congresista Salazar y que este tipo de incidentes no se repita por parte de ningún representante del Congreso de la República”, añade. 



Según el Sutep, la palabra de un congresista no vale más que la de cualquier ciudadano y no se puede naturalizar los agravios a los que son sometidos en el Parlamento quienes acuden citados a sus comisiones.

En ese contexto, recordó el entredicho del policía Fredy Ordinola con el legislador Jorge del Castillo durante una sesión de la Comisión de Defensa.


Además, exhortó al Ministerio de Educación a asumir la defensa de cualquier trabajador en la educación o colaborador que acuda al Parlamento.

“Llegamos hasta donde ningún congresista ni funcionario del gobierno llega para educar con vocación a los niños y niñas de las zonas más alejadas del Perú, sin embargo, somos maltratados con sueldos paupérrimos y prepotentes ninguneos: ¡Revalorización y respeto a la función docente!”, manifestó el Sutep en redes sociales.



La actitud de la congresista Salazar fue criticada en redes sociales y por diversos sectores los cuales la acusaron de maltratar a dos docentes citadas a la Comisión de Educación del Congreso, en el marco de la indagación por la inclusión de contenido no adecuado en textos escolares.

Consultada sobre este tema, Salazar negó haber maltratado a los docentes.

La parlamentaria fujimorista también fue blanco de críticas por afirmar en el CADE educativo que “el texto escolar es importantísimo porque no tenemos la necesidad de tener un profesor”

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 14/6/2019