La ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró hoy que la principal misión de su gestión, como parte de un gobierno de transición y de emergencia, es impulsar la mejora de las capacidades de las Fuerzas Armadas.
“Esto implica, entre otras cosas, dejar un presupuesto equilibrado y saneado para la próxima administración y asegurarnos de que la modernización de las Fuerzas Armadas siga su curso”, dijo en un conversatorio virtual de exalumnos de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos, de la Universidad de Siracusa de Estados Unidos.
Esparch reiteró que otro de sus objetivos consiste en lograr que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en los institutos armados.
“Estoy profundamente comprometida con que más mujeres jóvenes sepan que las Fuerzas Armadas son un lugar donde pueden realizarse profesionalmente a la vez que contribuyen a la defensa y el desarrollo de nuestro país”, añadió.
El conversatorio de exalumnos se realizó con ocasión del mes del Día Internacional de la Mujer. Al respecto, la ministra afirmó que este mes “es una oportunidad para celebrar lo que hemos logrado y para repensar en el camino que aún tenemos por delante”.
Respecto del trabajo que realizan el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea en el marco de la pandemia de la covid-19, la titular del sector Defensa valoró las operaciones humanitarias y todo el trabajo de apoyo al proceso de vacunación que se desarrolla en el país.
La actividad contó con la participación de otras egresadas de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos, como Shiro Gnanaselvam, directora ejecutiva de la corporación Impacto Social.
Asimismo, Kritel Patel, docente de cátedra de Maxwell para el nuevo Centro de Asuntos de la Península de Corea, y Jacquie Williams-Bridgers, actual líder de una actividad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo destinada a apoyar reformas de buen gobierno en Serbia.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 26/3/2021