Diez ollas comunes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Chosica, Chaclacayo, Ventanilla (Callao) y San Antonio de Chaclla (Huarochirí) reciben apoyo del Ministerio de Defensa (Mindef) y la organización Cáritas del Perú.
La iniciativa solidaria incluye el equipamiento de las ollas comunes beneficiarias con módulos prefabricados de madera, dotados de tanques de agua.
Esta implementación está a cargo del personal de la Primera Brigada Multipropósito y la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú.
En el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19, las ollas comunes y los comedores populares son organizaciones indispensables para asegurar la alimentación de las familias vulnerables y en situación de pobreza y pobreza extrema, precisamente las que han sentido el impacto más fuerte de la pandemia.
Por sectores
Hoy fueron implementadas cuatro ollas comunes, ubicadas en el agrupamiento familiar La Merced (San Juan de Lurigancho), sector Cerrito La Libertad (Chosica), sector Lomas de la 41 (Chosica) y sector Los Pinos (distrito de San Antonio de Chaclla, Huarochirí).
El martes 16 se hizo lo propio en la olla común Huascata Unida 2, en el distrito de Chaclacayo; y la próxima semana se instalarán otras cinco ollas comunes en el distrito de Ventanilla, Callao, con participación de la Marina de Guerra.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/CCH
Publicado: 23/3/2021