Andina

Ministerio de Vivienda invertirá S/ 49,500 millones en agua y saneamiento

Hasta el 2021 afirma ministro de Vivienda Carlos Bruce

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

18:04 | Lima, oct. 31.

El ministro de Vivienda y Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, anunció hoy que el Gobierno invertirá 49,500 millones de soles para que al 2021 todos los peruanos que viven en zonas urbanas tengan acceso a agua potable y alcantarillado de calidad las 24 horas del día.

Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, indicó que en el ámbito rural la meta es que el 85 % de los peruanos tenga acceso a agua y 70 % cuente con desagüe.
 
Explicó que hoy en día el 94.5 % de los peruanos que vive en las ciudades tiene acceso al agua y 88 % cuenta con sistema de alcantarillado.

En el ámbito rural, la situación es distinta, dijo, pues el 71 % de los peruanos que vive en el campo tiene acceso a agua y 24 % cuenta con desagüe.
 
Bruce aseveró que la única manera de cerrar la brecha de este tipo de infraestructura es que el Ejecutivo se encargue de la ampliación de las redes de agua y desagüe, mientras que los municipios y operadores de estos servicios deben asumir el mantenimiento de las mismas. 


(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 31/10/2017
Loading...