Andina

Ministerio de Vivienda distribuye agua potable en distrito de Mórrope

En distrito lambayecano se suspendió servicio de agua por contaminación

Ministerio de Vivienda distribuye agua potable en distrito de Mórrope, en Lambayeque. ANDINA/Difusión

Ministerio de Vivienda distribuye agua potable en distrito de Mórrope, en Lambayeque. ANDINA/Difusión

10:22 | Chiclayo, may. 4.

Luego de la declaratoria de emergencia en algunas localidades del distrito de Mórrope, región Lambayeque, debido a la contaminación del agua con metales pesados, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) distribuye agua potable a la población a través de camiones cisternas.


El Ministerio de Vivienda precisó que desde la víspera 2 camiones cisternas, de 4,000 galones cada uno, abastecen de agua potable a los poblados y anexos de Mórrope. Asimismo, se ha dispuesto el apoyo de 3 cisternas estacionarias y otra cisterna de 4,000 galones procedente de Lima.

Como es de conocimiento público, tras la declaratoria de emergencia, una de las medidas que se adoptaron fue la suspensión del servicio de agua potable de los pozos tubulares del distrito, los mismos que según un estudio del laboratorio SGS (respaldado por el Instituto Nacional de Calidad -Inacal) estarían contaminados con arsénico, poniendo en riego a la población de Mórrope.

Según el último análisis físico, químico y biológico practicado a 14 pozos resultó que en siete de ellos, ubicados en los caseríos: Cruz del Médano, Tortolita (Alto Perú de Cruz del Médano), Quemazón, Arbolsol, Carrizal, La Zenaida- Lagunas, superan entre 2, 3, 5 y 6 el límite máximo permitido de dicho metal pesado.


A través del Decreto Supremo N° 047-2018-PCM, el Poder Ejecutivo declaró en emergencia los centros poblados de Cruz del Médano, Arbosol, Carrizal, Casa Blanca, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe y Tranca Sasape.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/5/2018
Loading...

Te puede interesar