Andina

Reconstrucción con Cambios: avanza construcción de viviendas definitivas en Mórrope

Se beneficiará a un total de 1,499 familias afectadas por El Niño Costero

En el distrito lambayecano de Mórrope avanza la construcción de viviendas definitivas para las familias que resultaron damnificadas por El Niño Costero en el verano del 2017, informó el alcalde Gustavo Cajusol Chapoñán. ANDINA/Difusión

En el distrito lambayecano de Mórrope avanza la construcción de viviendas definitivas para las familias que resultaron damnificadas por El Niño Costero en el verano del 2017, informó el alcalde Gustavo Cajusol Chapoñán. ANDINA/Difusión

18:00 | Lambayeque, feb. 7.

En el distrito lambayecano de Mórrope avanza la construcción de viviendas definitivas para las familias que resultaron damnificadas por El Niño Costero en el verano del 2017, informó el alcalde Gustavo Cajusol Chapoñán.

“Actualmente tenemos en proceso de construcción 300 viviendas definitivas que ocupan cada una un área de 35 metros cuadrados”, afirmó el burgomaestre distrital en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que en el distrito de Mórrope se tiene un paquete de 1,499 familias damnificadas que serán beneficiadas con el bono que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

La autoridad local indicó que estos predios se edifican también en diferentes caseríos del distrito de Mórrope.
Mencionó asimismo, que su gestión viene impulsando la reconstrucción de colegios, rehabilitación de caminos, descolmatación del río Motupe-La Leche y la reconstrucción de infraestructura de agua y saneamiento. 


“Tenemos proyectos por alrededor de 200 millones de soles que van desde construcción de viviendas hasta rehabilitación de infraestructura de servicios públicos”, dijo y agregó que el municipio de Mórrope es unidad ejecutora solo para tres proyectos en su localidad.

También manifestó que están viendo otro mecanismo para ver si se convierten en unidad ejecutora para la reconstrucción de colegios. “Se han elaborado tres expedientes técnicos que están en el Ministerio de Educación y espero que se aprueben pronto”, expresó.

Acondicionamiento de vías

Cajusol Chapoñán recordó que con el apoyo del gobierno regional se acondicionaron tres caminos vecinales que quedaron dañados por las lluvias torrenciales y desbordes de ríos que provocó El Niño Costero, como el tramo Mórrope-Romero-Colorada-Tranca Fanupe-Tranca Sasape hasta Pocitos.

Asimismo, el camino Mórrope-Pampa Fanupe-Barrio Nuevo; y la vía Mórrope-Arbolsol-Huaca de Barro. “Fueron acondicionamientos de transitabilidad que demandaron una inversión de 1.5 millones de soles”, refirió.

(FIN) SDC/LZD

También en Andina:

 


Publicado: 7/2/2018
Loading...