Andina

Ministerio de Vivienda destina S/ 60 millones para ejecutar Bono Familiar Habitacional

Beneficiará a damnificados por el Fenómeno El Niño costero de 14 regiones

Ministerio de Vivienda destina S/ 60 millones para ejecutar Bono Familiar Habitacional. ANDINA/Difusión

Ministerio de Vivienda destina S/ 60 millones para ejecutar Bono Familiar Habitacional. ANDINA/Difusión

12:42 | Lima, dic. 20.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 60 millones de soles, a favor del Fondo Mivivienda. Este dinero será destinado a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.


Según el Ministerio de Vivienda, los beneficiarios directos de esta medida serán las poblaciones damnificadas, cuyas viviendas se encuentren colapsadas o inhabitables, en las zonas declaradas en emergencia a causa del Fenómeno El Niño costero (FEN).

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS será la responsable de monitorear, hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia.

Atención prioritaria


El Ministerio de Vivienda recordó que mediante el Decreto de Urgencia N° 004-2017 (modificado por los Decretos de Urgencia N° 008-2017 y N° 010-2017), se dispuso la atención prioritaria de la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables, a causa del Fenómeno El Niño costero.

Para cumplir con este objetivo se estableció, entre otras medidas, la atención mediante el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.


La normativa precisa que el Fondo Mivivienda deberá informar los avances físicos y financieros de las actividades al MVCS.

Más de S/ 244 millones transferidos


En setiembre pasado, el MVCS suscribió con el Fondo MiVivienda el Convenio N° 746-2017, para la ejecución del BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio. Merced a este acuerdo, se autorizaron dos transferencias (Resoluciones Ministeriales N° 373 y N° 443-2017) por un monto de 184 millones 154,160 soles.

A la fecha, el monto total de dinero transferido para la ejecución del BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio alcanza los 244 millones 154,160 soles.

El Bono Familiar Habitacional es un subsidio mediante el cual el Estado entrega a los beneficiarios una ayuda económica directa por una sola vez, sin cargo a reembolso, como complemento al ahorro y esfuerzo de la familia, para facilitarle el acceso a una vivienda del Programa Techo Propio.


Este bono incluye tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio (incluye los bonos de reconstrucción desde octubre de 2017) y Mejoramiento de Vivienda. Más información en el sitio: http://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/.

(FIN) NDP/MAO

También en Andina:


Publicado: 20/12/2017
Loading...