Andina

Ministerio Público recomienda que Kuczynski sea evaluado por cardiólogo

Exjefe del Estado se encuentra estable

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:53 | Lima, abr. 10.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público recomendó hoy que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea reevaluado por un cardiólogo para verificar la evolución del problema cardiológico que lo afecta desde hace años.

La recomendación fue realizada por Roger Pacheco Carranza, médico del Instituto de Medicina Legal, quien llevó a cabo hoy el examen clínico al exmandatario detenido preliminarmente.

“(…) la recomendación es que sea atendido, evaluado o reevaluado, por su problema cardiológico que tiene desde hace años”, manifestó en un video dado a conocer por el Ministerio Público en su cuenta de Twiter. 

Pacheco precisó que el examen llevado a cabo al exmandatario en el Instituto de Medicina Legal tuvo como finalidad determinar la existencia de lesiones traumáticas recientes como resultado de la detención.


“Luego del examen clínico efectuado no hemos encontrado ningún tipo de lesión traumática en su cuerpo, pero sí hay algunos antecedentes que él presenta a lo largo de su vida por dos operaciones que se le hicieron en Estados Unidos”, detalló.

Asimismo, detalló que Kuczynski, de 81 años, está “hemodinamicamente estable”, es decir, no está grave, ni en mal estado.

“(…) Puede rendir su instructiva, puede rendir su declaración y no va a haber ningún problema”, manifestó.

Kuczynski fue detenido hoy preliminarmente por orden del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a pedido de la fiscalía que lo investiga por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del caso Odebrecht.



(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 10/4/2019
Loading...

Te puede interesar