Andina

Así informó el mundo la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

Así informó la prensa detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski.

Así informó la prensa detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski.

12:50 | Lima, abr. 10.

La detención preliminar por 10 días del expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue noticia en diversos medios de comunicación que dieron cuenta en sus portales web de la resolución judicial dictada hoy, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

La BBC Mundo señala que un juez peruano ordenó el arresto del expresidente Kuczynski, en conexión con las investigaciones por un caso de lavado de activos.




El diario El País, en tanto, titula: “La justicia peruana ordena la detención del expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht”.

Informa que esta medida se deriva de una investigación en su contra por los supuestos pagos que Odebrecht realizó a empresas ligadas al expresidente y su socio Gerardo Sepúlveda durante la época en que Kuczynski fue ministro de Estado.




El Clarín de Argentina refiere también que la detención de Kuczynski esta vinculada a una causa con la empresa Odebrecht.






La Tercera de Chile, a su vez, precisa que trata de una medida preliminar y se enmarca en las investigaciones por el caso Odebrecht.



La agencia Reuters, en su portal web, también informa de esta detención preliminar, acompañado de una fotografía de Kuczynski el día en que anunció su renuncia a la Presidencia de la República.



El expresidente se encuentra en este momento en la sede de Medicina Legal, luego de hacerse efectiva la orden de arresto por 10 días.

La fiscalía investiga al expresidente por los pagos que recibió su empresa de Odebrecht por presuntas consultorías realizadas cuando era ministro de Estado.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina




Publicado: 10/4/2019
Loading...

Te puede interesar