Andina

Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para fiscal Abel Concha

Audiencia judicial se realizará mañana

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

13:51 | Lima, dic. 31.

La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 18 meses de prisión preventiva para el fiscal Abel Concha, detenido por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Según informó el Ministerio Público, el pedido de prisión preventiva se formuló al formalizarse la investigación preparatoria a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, titular de la mencionada fiscalía.

Asimismo, el Poder Judicial informó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizará mañana la audiencia de prisión preventiva de Concha a las 19.00 horas.

El fiscal superior Abel Concha fue tenido el último 26 de diciembre a pedido de la Fiscalía en el marco de las investigaciones a la organización criminal los “Temerarios del crimen”.


De acuerdo a un colaborador eficaz, David Cornejo Chinguel, suspendido alcalde de Chiclayo, le habría entregado S/ 80,000 al fiscal Concha para que archive una denuncia de corrupción. 

En su defensa, Concha rechazó cualquier tipo de vinculación con Cornejo Chinguel y dijo estar indignado por esas imputaciones que dañaban su imagen.  

El cuestionado fiscal también fue mencionado por el exjuez César Hinostroza en uno de los audios del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En la grabación Hinostroza pregunta a un funcionario del CNM sobre el nombramiento de Concha Calla como fiscal superior.  

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 31/12/2018
Loading...

Te puede interesar