Andina

Detención preliminar contra fiscal Abel Concha será por siete días [documento]

Precisa el Ministerio Público

Cortesía.

Cortesía.

13:15 | Lima, dic. 26.

La detención preliminar contra el fiscal superior Abel Concha Calla será por un plazo siete días, precisó hoy el Ministerio Público.

La medida comprende también el allanamiento de los inmuebles ubicados el cruce de la calle Alonso Briceño y la avenida Cristóbal Peralta, Santiago de Surco; un estacionamiento en esa misma dirección y otro inmueble en la manzana B, lote 3, AAHH San Juan de Dios, Tahuantinsuyo, distrito de Independencia.

Concha Calla es investigados por el fiscal supremo Eliseo Martín Fernández, titular de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios, quien solicitó la detención preliminar ante el Poder Judicial.

En estos momentos continúa la diligencia de allanamiento por parte de los agentes de la División de Investigación contra la Criminalidad Organizada (DIVIAC), en Surco, en presencia del detenido Abel Concha.

Detención preliminar contra fiscal Abel Concha será por siete días 


El fiscal superior es investigado por supuestamente haber recibido una presunta coima de S/ 80,000 del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, a cambio de interferir en las investigaciones en su contra.

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cortina, indicó que durante las investigaciones a la organización "Los Temerarios del Criminen" se habrían encontrado otros elementos que corroborarían la imputación.

(FIN) FHG

JRA


Más en Andina:


Publicado: 26/12/2018
Loading...