Andina

Fiscalía: hay otros elementos que corroborarían acusación contra Abel Concha

Dice fiscal Coordinador contra Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

12:06 | Lima, dic. 26.

Durante las investigaciones a la organización “Los Temarios del Crimen”, en Chiclayo, se han recogido otros elementos que corroborarían las imputaciones contra el fiscal superior Abel Concha, aseguró hoy el fiscal coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Sostuvo que el fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, entregó esa información al titular de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios, quien ha solicitó el allanamiento de su vivienda.  

Abel Concha, por su condición de fiscal superior, es investigado por la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios.

Chavez Cotrina recordó que Abel Concha es sindicado der haber recibido una presunta coima de S/ 80,000 del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de interferir en las investigaciones que se realizan en su contra.

“Esa es la imputación, en las investigaciones se han recogido otros elementos que corroborarían esa información, eso obviamente ha sido informado al fiscal supremo y se está actuando ahora”, afirmó en TV Perú.

Sostuvo que la hipótesis del fiscal Juan Carrasco contra los investigados por el caso "Los Temerarios del Crimen" debe ser corroborado en las investigaciones.


Pidió a la población tener confianza en los fiscales que están trabajando en este caso dado que la lucha contra el crimen organizado no tiene límites.

“Seguiremos en la lucha caiga quien caiga”, afirmó.

Comentó también que el fiscal de Chiclayo pedirá en los próximos días la detención preliminar del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato, quien dijo haber entregado la presunta coima al fiscal Concha. Este investigado que se acogió a la colaboración eficaz, se encuentra con detención preliminar.

Precisó, asimismo, que el despacho del fiscal superior Abel Concha será asumido por un fiscal adjunto más antiguo.

(FIN) FHG/CCR

JRA


Más en Andina:


Publicado: 26/12/2018
Loading...