Andina

Ministerio Público descarta presiones a Edwin Oviedo

Para que sea colaborar eficaz

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

09:55 | Lima, dic. 15.

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, descartó que se haya ejercido presiones contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para que se acoja a la colaboración eficaz.

Indicó que si la fiscal Rocío Sánchez (a cargo de la investigación) junto con la fiscal de apoyo Sandra Castro conversaron con Oviedo sobre el tema, ello no significa presión porque la ley les faculta.

"Que un fiscal le ofrezca al detenido la oportunidad de colaborar con la justicia no es presión", enfatizó en RPP.

El investigado, sostuvo Chávez Cotrina, está en su derecho de decir que desea o no desea acogerse a la colaboración y la investigación continúa.


De igual forma, desestimó la posibilidad de que la fiscal Sandra Castro haya acudido sola a solicitar y presionar a Oviedo para que se acoja a la colaboración, como el extitular de la FPF ha señalado.

"La fiscal Castro no es la responsable del caso, la única responsable es Rocío Sánchez (...) es la única que tiene atribución como jefa de equipo de poder negociar y ofrecer al investigado someterse a ese mecanismo del derecho penal premiado", comentó. 

Asimismo, dijo no creer que le hayan ofrecido a Oviedo cambiar de abogado.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 15/12/2018
Loading...

Te puede interesar