Andina

Edwin Oviedo dice que es presionado para acogerse a colaboración eficaz

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

22:12 | Lima, dic. 14.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, denunció hoy a través de una carta a la opinión pública que la Fiscalía viene "presionándolo" para que involucre "a congresistas, jueces, fiscales supremos y políticos" en el caso por el que se encuentra detenido de manera preliminar.

"El sábado 8 de diciembre, en la diligencia de deslacrado aproximadamente 11:30 a.m., se apareció la fiscal Sandra Castro (quien lo investiga) y me pidió conversar a solas y me hizo la propuesta de ser colaborador a cambio de involucrar a los personajes indicados. Me dijo que piense en mi familia, en mis hijos y así no iría a prisión", escribió en la mencionada carta. 

Oviedo cumple la orden de detención preliminar por 15 días en Lima tras haber sido acusado de la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias por sus supuestos vínculos con una red de corrupción judicial conocida como "Los cuellos blancos del puerto".


Señaló también que la fiscal Castro apareció una segunda vez en el deslacrado a su oficina en la FPF el 10 de diciembre, y horas más tarde le pidió "conversar a solas" para insistirle "nuevamente" en que se acoja a la colaboración eficaz.

Finalmente, según señaló en el manuscrito, el 12 de diciembre fue trasladado de su celda para brindar su declaración ante las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, donde les respondió que "no accedería a ser colaborador eficaz" porque tal figura implicaba para él aceptar una "responsabilidad" que dijo no tener.
   
Oviedo calificó también lo relatado como "hechos arbitrarios" y como una "presión psicológica" para que acepte los cargos en su contra.
  
Además de la investigación por el caso "Los cuellos blanco del puerto", Oviedo es investigado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita en agravio del Estado y homicidio calificado de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín y Percy Farro, en la norteña región de Lambayeque, por el que el viernes pasado un juez le dictó 18 meses de prisión preventiva.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.  

(FIN) EFE/SMA

Más en Andina:
   

Publicado: 14/12/2018
Loading...

Te puede interesar