Andina

Edwin Oviedo: detención preliminar evitará posible fuga

O pérdida de documentos, dice Fiscalía

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

10:04 | Lima, dic. 6.

La detención preliminar de diez días contra Edwin Oviedo evitará la pérdida de documentos físicos o informáticos y una posible fuga, sostuvo hoy el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Según explicó en RPP, la medida forma parte de la estrategia de investigación de la fiscal Rocío Sánchez, respecto a la cual resaltó su autonomía e independencia en la toma de decisiones.

Chávez Cotrina precisó que a una detención preliminar no necesariamente le sigue un pedido de prisión preventiva, normalmente sí, pero ello dependerá de lo que determine la fiscal.

Dijo, además, que si el juez aceptó la detención preliminar contra Oviedo fue porque se acopió todos los elementos de convicción necesarios para esta medida.


Efectivos de la Policía Nacional capturaron esta mañana al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), investigado por el caso de los “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La detención se efectuó por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Según las primeras informaciones, Oviedo fue capturado al promediar las 7:25 horas en las inmediaciones de la cuadra dos de la calle Morisot, en el distrito de San Borja. 

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 6/12/2018
Loading...

Te puede interesar