El líder yanesha desapareció tras una reunión en un establecimiento de salud del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) expresa su rechazo al secuestro del jefe de la comunidad nativa Alto Yurinaki, Perené, Chanchamayo, Javier Jaime Abel Cruz.
En su cuenta oficial de la red social X, precisa que al respecto se vienen realizando acciones de búsqueda en el contexto del Mecanismo de Protección de personas defensoras de derechos humanos, de la mano con las autoridades locales.
Añade que también se ha puesto a disposición a su Defensa Pública que ha designado a una defensora quien está participando en las diligencias del caso.
El líder yanesha desapareció tras una reunión en un establecimiento de salud del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín.
En la víspera, el
Ministerio Público informó que la Fiscalía Mixta Penal de Pichanaqui realiza diligencias como parte de la investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de secuestro en agravio de Abel Cruz.
Más en Andina:
(FIIN) TMC
JRA
Publicado: 1/6/2025