Andina

MML convoca a voluntarios para identificar ollas comunes de zonas más vulnerables

Seleccionados ayudarán a detectar los centros comunales que requieren de más apoyo

Foto: ANDINA/MML.

Foto: ANDINA/MML.

11:00 | Lima, feb. 9.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) convoca a 200 jóvenes voluntarios que deseen apoyar en la labor de identificar a las ollas comunes más vulnerables de la ciudad en un mapa georreferenciado, durante el contexto de la pandemia.

La iniciativa es parte de la campaña #AdoptaUnaOlla de la comuna metropolitana, la cual, gracias al apoyo de empresas e instituciones, lleva víveres e insumos alimenticios a estos centros comunales hasta que se vuelvan autosostenibles.

Según refirió la MML mediante nota de prensa, hasta el 7 de febrero logró abastecer 355 ollas de 21 distritos, que ofrecieron 306,727 raciones diarias, beneficiando a 83,142 vecinos en situación precaria.
 

Los voluntarios deberán contactarse por teléfono con los dirigentes o representantes de las ollas comunes que soliciten apoyo, explicó, a fin de registrar y mantener actualizada la base de datos que se encuentra en la página de ollas comunes, creada por la MML.
 
Hasta el momento la entidad ha identificado 945 ollas comunes en un mapa de la ciudad; cada una cuenta con información básica, como su ubicación, número de raciones diarias que entrega, rango de edad de los beneficiarios, entre otros datos.
 
Los requisitos para formar parte de esta iniciativa son ser mayor de edad, tener educación superior (haber culminado o estar estudiando) y llenar este formulario hasta el 15 de febrero. Los voluntarios recibirán una constancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 

La comuna limeña invita a los jóvenes de Lima Metropolitana a sumarse y apoyar a las ollas comunes de la ciudad, a fin de continuar con la estrategia de sustento alimentario "Manos a la olla", a través de la campaña #AdoptaUnaOlla.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE
GRM

Publicado: 9/2/2021
Loading...