ONPE Elige local MOVIL
Andina

¡Ejemplar! Mujeres organizan ollas comunes para atender a población vulnerable de Arequipa

Mujeres de escasos recursos del distrito de Cayma atienden a más de 3,000 personas

Mujeres de zonas populosas de Arequipa se unen y organizan ollas comunes para atender a la población vulnerable ante el covid-19 del distrito de Cayma.

Mujeres de zonas populosas de Arequipa se unen y organizan ollas comunes para atender a la población vulnerable ante el covid-19 del distrito de Cayma.

13:27 | Arequipa, feb. 5.

Más de 3,000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito de Cayma, en la provincia y región Arequipa se benefician de las 20 ollas comunes que se organizaron en esta jurisdicción durante la emergencia sanitaria por la covid-19, como una respuesta a la necesidad de la población vulnerable.

El prolongado confinamiento del año pasado provocó que muchas personas no tuvieran ingresos económicos para subsistir, otros perdieron sus puestos de trabajo, lo que motivó que las mujeres se organizarán formando ollas comunes para atender la necesidad de cientos de personas que no tenían que comer.

Las responsables de las ollas comunes solicitaron apoyo al alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, quien hizo entrega de utensilios de cocina y alimentos para el funcionamiento de los comedores ubicados en la parte alta del distrito, donde vive población de bajos recursos económicos.


El burgomaestre de Cayma recordó que en mayo del año pasado, surgieron las primeras siete ollas comunes de Cayma, incrementándose al momento a 20 debido a la difícil situación económica de la población, afectada por la cuarentena sanitaria que se vive en el país por el nuevo coronavirus.

Durante estos meses la municipalidad de Cayma ha continuado donando alimentos y coordinado donaciones con entidades públicas y privadas para las 20 ollas comunes que se autogestionan cobrando un sol por el menú.

El ingreso obtenido al día muchas veces no alcanza para comprar los víveres para el menú (sopa y segundo) del día siguiente, por lo que siempre esperan el apoyo de la población para subsistir y seguir apoyando a cientos de personas sin recursos económicos, sostuvo el alcalde de Cayma.

Por su parte, Vilma Gonzales, gerente de la oficina de Desarrollo Social de Cayma, invitó a la población arequipeña a donar alimentos, utensilios de cocina y otros enseres a las ollas comunes para mejorar la atención de sus comensales.

Para cualquier donación pueden contactarse con la oficina de Desarrollo Social de la municipalidad de Cayma o acudir a la sede municipal ubicada en la plaza principal del distrito.


Por último, se informó que las ollas comunes están ubicadas en: Primero de Junio zona A y B, Enace sector 5, Embajada de Japón, Asociación de Vivienda el Solar de Cayma, Asociación Virgen de Chapi, Asociación de Vivienda Señor de Huanca, entre otras zonas aledañas.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 5/2/2021