Andina

Ministerio de Cultura distinguirá hoy a lideresas afroperuanas

En el Día de la Cultura Afroperuana con el título de Personalidad Meritoria de la Cultura

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:53 | Lima, jun. 4.

En el marco del Día de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura distinguirá hoy a tres importantes líderes y lideresas afroperuanas con el título de Personalidad Meritoria de la Cultura, en mérito a su labor de promoción y desarrollo de la población afroperuana.

Además, se brindará un homenaje póstumo al recordado intérprete, músico y docente Arturo “Zambo” Cavero, en el marco de los diez años de su partida; y cuya figura constituye un símbolo de identidad nacional, así como del aporte cultural y musical de los afroperuanos a la construcción de la nación. Asimismo, se contará con la participación estelar de la familia Ballumbrosio.


Desde el año 2006, cada 4 de junio se celebra el Día de la Cultura Afroperuana, en homenaje al nacimiento de Nicomedes Santa Cruz, el más importante investigador, decimista, poeta y fundamental representante del pensamiento social afroperuano.

A lo largo de junio, el Ministerio de Cultura celebra el Mes de la Cultura Afroperuana, cuya finalidad es sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la historia y grandes aportes culturales, sociales y académicos de la población afrodescendiente al Perú.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS 

Publicado: 4/6/2019
Loading...

Te puede interesar