Como parte de la política del Gobierno de mantener el diálogo permanente y garantizar soluciones inmediatas para el sector transporte en la lucha contra la extorsión y el sicariato, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, lideró una mesa de diálogo y trabajo con los dirigentes del Gremio de Transporte Multimodal, representantes de todas las regiones del país.
El ministro Tiburcio, acompañado del teniente general PNP Óscar Arriola Delgado, escuchó las demandas de los transportistas dedicados al traslado de mercancías por vía terrestre, fluvial y férrea, quienes son víctimas frecuentes de mafias que amenazan su integridad, su labor y su economía.
Durante la reunión, el titular del sector Interior informó que se vienen impulsando diversas acciones de seguridad enfocadas en la lucha contra la extorsión, las cuales serán replicadas en todo el país.
“Como sector Interior, estamos solicitando al Congreso de la República las facultades que permitan fortalecer las acciones orientadas a garantizar la seguridad ciudadana y combatir frontalmente al crimen organizado”, señaló Tiburcio Orbezo.
Como parte de los compromisos alcanzados, se acordó que el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional dispondrán que los jefes de las regiones policiales realicen reuniones periódicas, a través de mesas de trabajo, con los gremios de sus respectivas jurisdicciones, con la participación del Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones clave, a fin de establecer acciones conjuntas contra la delincuencia.
En esta mesa de diálogo también participaron altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), así como de la Dirección de Operaciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 13/11/2025