El ministro del Interior, Vicente Romero, informó esta mañana que más de 66 dependencias policiales de todo el país sufrieron afectaciones a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país por influencia del ciclón Yaku.
En transmisión EnVivo de la
agencia Andina, el ministro Romero declaró que
las comisarías afectadas presentan filtraciones, así como altos niveles de riesgo debido a la
activación de quebradas y desbordes de ríos que se están reportando en la zona costera del Perú.
Aseguró que se tiene un equipo trabajando en la zona norte del país para atender de manera inmediata a la población en las emergencias que puedan presentarse.
"A nivel nacional tenía un reporte de más de 66 dependencias policiales [afectadas]; unas con bastante riesgo, otras con filtraciones. Tenemos en estos momentos un equipo trabajando en la zona norte para poderlos atender inmediatamente".
Hasta el momento ningún efectivo policial ha resultado herido a consecuencia de los fenómenos naturales que afectan al país, indicó.
Con respecto a la situación en Lima, recalcó que la capital aún se mantiene en alerta roja y debemos mantener las medidas de seguridad ante la alta posibilidad de incremento del caudal de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.
Finalizó resaltando la labor de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, ya que ellos, dijo, son la primera fuerza de respuesta a la comunidad y trabajan permanentemente en esta situación de emergencia.
Así, se ha dispuesto una serie de medidas tales como el trabajo remoto en entidades del Estado, suspensión de actividades escolares y universitarias por 24 horas y la declaración de alerta a toda la plataforma de defensa civil distrital, provincial y de Lima Metropolitana.