El ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, inició el año 2026 con la entrega de una nueva flota de vehículos y motocicletas a la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte de una decisión de gestión orientada a reforzar la seguridad vial, el orden público y la presencia policial en las calles desde el primer día del año.
Durante la ceremonia realizada en la sede de la Dinoes en Ate, el titular del sector destacó que esta entrega responde a una voluntad política clara y a una gestión responsable, que prioriza dotar a la Policía de herramientas para el cumplimiento de su misión.
Recordó que el proyecto de inversión fue ampliado durante el 2025, permitiendo pasar de 38 a 78 camionetas, además de incorporar 18 motocicletas pisteras y grúas de arrastre y plataforma, fortaleciendo significativamente la capacidad operativa policial.
“El 2026 lo empezamos trabajando, con hechos y no solo con palabras. Cada vehículo que hoy entregamos representa más presencia policial, más prevención y más tranquilidad para la ciudadanía. Invertir en la Policía es invertir en el Perú”, señaló el ministro, al subrayar que este equipamiento es el resultado de decisiones oportunas y planificación.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Óscar Arriola, resaltó que esta dotación de 102 vehículos permitirá cerrar brechas históricas en logística y mejorar de manera inmediata el servicio policial, destacando que las nuevas unidades se traducirán en una respuesta más eficaz y en mayor valor público para la ciudadanía, especialmente en las zonas de mayor demanda de seguridad.
Nuevo auditorio en Divpol Norte 1
Posteriormente, el ministro del Interior y el comandante general de la PNP se trasladaron a la División Policial Norte 1 donde visitaron las instalaciones del nuevo auditorio, construido gracias a la gestión y trabajo articulado de los efectivos para contar con un mejor espacio de capacitación y coordinación operativa.
En este lugar el titular del Mininter felicitó el esfuerzo constante de los efectivos policiales para mejorar sus funciones y garantizar la seguridad ciudadana en el país.