Minedu transfiere S/175 millones a regiones para asegurar pago de incremento remunerativo

Se beneficiarán más de 426 000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva

Recursos permitirán financiar el aumento salarial y las asignaciones por encargaturas en puestos directivos y de especialistas.

Recursos permitirán financiar el aumento salarial y las asignaciones por encargaturas en puestos directivos y de especialistas.

16:57 | Lima, dic. 7.

Más de 175 millones de soles transfirió el Ministerio de Educación (Minedu) a los gobiernos regionales, así como a los ministerios de Defensa e Interior, con el fin de garantizar el financiamiento del incremento remunerativo correspondiente a 426 000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva.

Los recursos aprobados mediante el Decreto Supremo N.º 284-2025-EF están destinados a cubrir el costo diferencial del primer tramo del aumento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM). Asimismo, permitirán asegurar el pago de la asignación por jornada adicional que reciben los profesores encargados de funciones directivas, jerárquicas y de especialistas en educación.

“El Gobierno continúa dando pasos concretos para asegurar una remuneración digna y oportuna para nuestros maestros, reconociendo su labor y fortaleciendo la Carrera Pública Magisterial”, afirmó el ministro de Educación, Jorge Figueroa.



Durante el 2025, el piso salarial docente se incrementó de S/3100 a S/3500. Además, se establecieron remuneraciones para docentes de 30 horas que van entre S/3500 y S/7351, y para jornadas de 40 horas, entre S/4667 y S/9801, según la escala magisterial.


La transferencia se efectúa en el contexto de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025 y se financia con cargo al presupuesto institucional del Minedu.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 7/12/2025