Tragedia en Puno: Minedu brindará soporte emocional a comunidad del instituto de Huancané

En coordinación con la dirección regional de Educación, tras la muerte de ocho estudiantes de dicha institución

Diez personas fallecidas y tres heridas de gravedad dejó el incendio en Huancané (imagen referencial).

Diez personas fallecidas y tres heridas de gravedad dejó el incendio en Huancané (imagen referencial).

18:25 | Lima, dic. 5.

El Ministerio de Educación (Minedu) lamentó la muerte de ocho estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huancané y adelantó que, en coordinación con Dirección Regional de Educación de Puno, brindará soporte socioemocional a la comunidad de la referida institución.

Por medio del Comunicado N°018-2025-MINEDU, el sector se pronunció ante el lamentable fallecimiento de los estudiantes y se unió al dolor y pesar de la comunidad de la provincia de Huancané, región Puno, “por esta irreparable pérdida”.

El texto del comunicado precisa que el hecho se produjo en horas de la tarde, cuando los estudiantes se encontraban fuera de las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico Público de Huancané. 

“Ellos acudieron a un establecimiento presuntamente informal de la ciudad a celebrar el cumpleaños de uno de los estudiantes. Allí se produjo un incendio que destruyó completamente el local de dos pisos, aparentemente causado por la explosión de un balón de gas”.  

Apoyo a los deudos


“Tan pronto tuvo conocimiento de este trágico suceso, el Minedu, a través de la Dirección Regional de Educación de Puno, se hizo presente en el lugar para ofrecer su apoyo a los padres de los estudiantes fallecidos y hacer las coordinaciones correspondientes con las autoridades encargadas de investigar el caso”, manifestó el ministerio. 

Al mismo tiempo, “está coordinando con la DRE Puno para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa del instituto”.

En el párrafo final del comunicado, el Minedu lamentó profundamente el fallecimiento de estos estudiantes –quienes se formaban para ser maestros– y se unió al “inmenso dolor” de toda la comunidad de Huancané.   
  

Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 5/12/2025