Andina

Minedu refuerza atención a estudiantes universitarios con discapacidad

Acciones del sector para promover la inclusión fueron presentadas en evento organizado por la Defensoría del Pueblo

Minedu refuerza atención a estudiantes universitarios con discapacidad. Foto: ANDINA/Difusión.

Minedu refuerza atención a estudiantes universitarios con discapacidad. Foto: ANDINA/Difusión.

12:06 | Lima, mar. 14.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer las acciones del sector que promueven la inclusión de los estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales, asociadas o no a la discapacidad, informó dicho portafolio.

Fue durante el foro “Derecho a la educación inclusiva en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19”, que organizó la Defensoría del Pueblo.

Puedes leer:

En esta reunión se presentaron los resultados de la supervisión del proceso de implementación de la educación no presencial en la educación superior universitaria. 


De acuerdo a la información brindada por el Minedu, 6,377 estudiantes universitarios con discapacidad o necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad estuvieron matriculados en el periodo 2020-1.

Puedes leer:

El director general de Educación Superior Universitaria (DIGESU), Jorge Mori, precisó que la aprobación, en agosto pasado, de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva fue un paso muy importante que ha permitido que el Estado asuma el compromiso de fomentar la equidad, calidad y pertinencia del sistema educativo, brindando oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida a la población. 

Destaco, asimismo, que los indicadores que contempla esta política permitirán contar con información relevante respecto a la interacción de las personas con discapacidad en el servicio de educación superior universitario: acceso, permanencia y egreso.

Puedes leer:

De otro lado, precisó que el Minedu viene trabajando en la implementación del Sistema Integrado de Información de la Educación Superior Universitaria, que permitirá contar con información confiable y oportuna para para la toma de decisiones de políticas del sector en el marco del aseguramiento de la calidad.

En su exposición, Mori se comprometió a trabajar en una agenda articulada con la Defensoría del Pueblo con el fin de brindar una atención personalizada a las personas con discapacidad o con otras necesidades educativas especiales. 

Al respecto, señaló que se incorporará en la web Conectados información relativa al trato personalizado y las facilidades que se les deben brindar a los estudiantes con discapacidad, y se propondrán herramientas o aplicaciones virtuales que faciliten su enseñanza.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 14/3/2021
Loading...