Los estudiantes que aún no han empezado el
debido a los daños generados por las lluvias lo harán recién el próximo lunes 27 o, de lo contrario, arrancarán en modalidad virtual, aseguró hoy el ministro de Educación, Oscar Becerra.
Desde Los Olivos, donde participó en la ceremonia simbólica de inicio del año escolar, Becerra estimó que un millón y medio de estudiantes aún no empiezan sus clases; sin embargo, anotó, la cifra definitiva se tendrá en el transcurso del día.
Explicó que la escuela pública tiene casi 7 millones de alumnos, la mitad de los cuales ya habían empezado días atrás sus clases. Hoy iniciaron sus labores la mitad de aquellos que faltaban, por lo que el universo de escolares que ya estudian sería del 75%.
"Los que faltan, van a poder empiezan el lunes 27 y otros en modalidad virtual. Y si esto no fuera posible, se distribuirán tabletas precargadas para que no requieran conectividad. Incluso, si tampoco esto se pudiera, que sería en una minoría de colegios, haremos planes de recuperación de aprendizajes a lo largo del año".
Comentó que debido a las
lluvias, desbordes y huaicos en todo el país hay 50 aulas muy afectadas en numerosos colegios, en tanto que otros planteles, menos de diez, han sido usados como albergues para cobijar a las familias que lo perdieron todo por el paso de los fenómenos naturales.
El colegio público que visitó el ministro es el José Abelardo Quiñones, donde la ceremonia incluyó palabras de bienvenida de la directora, de un estudiante de primaria y una muestra de danza por parte los docentes, lo cual fue muy aplaudido por los presentes.
Más en Andina:
(FIN) RRC