El curso del huaico, generado tras la activación de la quebrada Cusipata, cubrió todo el local escolar, avanzando hacia uno de los muros externos de este, derribándolo y desembocando hacia la Carretera Central. Foto: ANDINA/Andrés Valle
Padres de familia, personal de educación y del Ejército unieron esfuerzos para continuar hoy con la limpieza de las instalaciones del colegio emblemático Felipe Santiago Estenos, en Chaclacayo, al este de Lima, que resultó gravemente afectado ayer por un huaico.
Las aproximadamente 20 aulas ubicadas en el primer piso del colegio se vieron inundadas, junto a las carpetas y mobiliario que estaban en ellas.
El curso del huaico, generado tras la activación de la quebrada Cusipata, cubrió todo el local escolar, avanzando hacia uno de los muros externos de este, derribándolo y desembocando hacia la Carretera Central.
En el transcurso de hoy, personal del Ministerio de Educación y del Ejército desarrolla labores de limpieza y rehabilitación, según constató la Agencia Andina. A su vez, trabajadores del municipio distrital de Chaclacayo prestan apoyo a dicho cometido
El colegio Felipe Santiago Estenos es una de las instituciones educativas emblemáticas más antiguas existente.
Sus aulas albergan a aproximadamente 1500 alumnos, en dos turnos de clases.
Además de esta institución educativa, entre los distritos de Chaclacayo y Chosica se han visto afectadas por las inundaciones y huaicos otros tres colegios, de acuerdo a información de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
Más en Andina:
(FIN) FGM/RRC
Publicado: 17/3/2023