El Ministerio de Defensa (Mindef) lamentó profundamente el sensible fallecimiento de la alférez FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza, joven oficial que formó parte de las Fuerzas Armadas y cuyos restos fueron hallados hoy, y señaló que "su entrega al país siempre será recordada con respeto y gratitud".
"Que descanse en paz. Su entrega al país siempre será recordada con respeto y gratitud", se lee en un tuit publicado en la cuenta del Mindef en la red social X.
Desde el Ministerio de Defensa, señala, "expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, seres queridos y miembros de la Fuerza Aérea del Perú ante el sensible fallecimiento de la alférez FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza".
"Lamentamos profundamente esta pérdida que enluta al sector Defensa y a todo el Perú" agrega y cierra la publicación con la siguiente frase: "Un aviador no muere, solo vuela más alto".
Un vacío inmenso
La Fuerza Aérea del Perú (FAP), por su parte, también lamentó profundamente el fallecimiento de su compañera de armas Ashley Vargas, quien desapareció el pasado 20 de mayo mientras cumplía su última misión como parte del programa de instrucción básica de vuelo, a bordo de una aeronave KT-1P n.° 446 en Pisco, que la convertiría en una piloto militar calificada.
"Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y seres queridos, y elevamos una oración por su eterno descanso. Su entrega, vocación y alegría permanecerán siempre en nuestra memoria", dice el tuit de la FAP.
Más en Andina:
(FIN) JOT
JRA
Publicado: 5/6/2025