Andina

Minam: 500 voluntarios participan en el programa Jóvenes Ambientales del Bicentenario

Participantes desarrollarán y fortalecerán sus capacidades en relación con la agenda ambiental del país

El voluntariado juvenil del Minam cuenta este año con una participación mayoritaria de mujeres.

El voluntariado juvenil del Minam cuenta este año con una participación mayoritaria de mujeres.

18:21 | Lima, mar. 10.

La convocatoria 2021 del Programa de Voluntariado del Ministerio del Ambiente (Minam) ‘Jóvenes Ambientales del Bicentenario’ ha logrado la mayor participación histórica de jóvenes en los últimos años, con más de 1,100 postulaciones a nivel nacional.

De todos los postulantes, fueron seleccionados 500 participantes que provienen, por primera vez, de las 26 regiones del país, con al menos 5 representantes por región.
 
En esta edición, además, el programa cuenta con una mayor participación de mujeres: 340 del total, es decir, el 68% de todos los participantes.
 
La finalidad del programa es desarrollar y fortalecer las capacidades de los jóvenes para que sean ciudadanas y ciudadanos que contribuyen con la protección del ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y los mecanismos de acceso a la información, participación y justicia ambientales.


Plan de capacitación
 
Los jóvenes que forman parte del Programa de Voluntariado participarán virtualmente en un plan de capacitación en historia ambiental del Perú y procesos de mejoramiento de desempeño ambiental.

Entre los temas de la capacitación destacan la educación ambiental, calidad ambiental (aire, agua y suelo), fiscalización ambiental, gestión de residuos sólidos (municipal, no municipal, bolsas plásticas), sustancias químicas tóxicas, ecoeficiencia, diversidad biológica y cambio climático.
 
Asimismo, liderarán un proceso abierto y colaborativo invitando a otros jóvenes para procurar la más amplia participación de la juventud mediante la implementación de talleres, foros y conversatorios para renovar la visión ambiental juvenil del Perú desde el Bicentenario.

[Lea también: Red Amachay beneficiará a 262,665 adultos mayores y personas con discapacidad en 2021]

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 10/3/2021
Loading...