Andina

Minagri lanza concurso Premio Nacional Suelos Saludables 2018

Está dirigido a estudiantes de secundaria de colegios públicos

Minagri lanza concurso Premio Nacional Suelos Saludables 2018 dirigido a escolares de secundaria de colegios públicos.

Minagri lanza concurso Premio Nacional Suelos Saludables 2018 dirigido a escolares de secundaria de colegios públicos.

11:30 | Lima, nov. 20.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó el Premio Nacional Suelos Saludables 2018, dirigido a estudiantes de secundaria de colegios públicos, con el objetivo de que conozcan la problemática actual de los suelos, su importancia en la vida cotidiana y el cuidado que se le debe dar para mejorar su uso.


El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Aranibar Osorio, realizó el lanzamiento del premio en la institución educativa Alfonso Ugarte, donde destacó la importancia de contar con un suelo sano y de promover la gestión sostenible de este recurso en beneficio de la agricultura.

“El suelo es indispensable para la producción de alimentos y es un recurso no renovable. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Educación que está difundiendo el concurso en todas las regiones, y a la FAO, DAR y AICCA, quienes nos ayudan en la organización y financiamiento de los premios”, señaló el viceministro.

A su turno, la directora general de Asuntos Ambientales Agrarios del Minagri, Roxana Orrego, informó que los alumnos del 1° al 5° de secundaria podrán participar en el concurso inscribiéndose hasta el 26 de noviembre del 2018 en las categorías de pintura, cuento y afiche a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/minagri/noticias/22674-premio-nacional-suelos-saludables.

Agregó que los ganadores de cada categoría serán premiados con una notebook para el primer puesto, una tableta electrónica para el segundo lugar y una bicicleta para el tercer puesto.

Por último, la representante de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Mariela del Rocío Alarcón, destacó que este concurso permitirá dar a conocer entre los estudiantes las bondades y la riqueza de los suelos de nuestro país y su importancia en la agricultura.

En la ceremonia de lanzamiento también participaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA) y de la Organización Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR).


El Premio Nacional Suelos Saludables es organizado por el Minagri, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, junto con las Direcciones Regionales Agrarias y Agro Rural a escala nacional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/11/2018
Loading...