Andina

Productores de Huancavelica aprenden técnicas para conservar suelos agrícolas

Especialistas del INIA dictan taller en distrito de Paucarbamba

Productores de Huancavelica aprenden técnicas para conservar suelos agrícolas

Productores de Huancavelica aprenden técnicas para conservar suelos agrícolas

16:00 | Huancavelica, set. 5.

Especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) dictaron un taller de capacitación sobre técnicas de muestreo de suelos y preparación de abonos orgánicos a los productores agropecuarios del centro poblado Santa Rosa de Pinco del distrito de Paucarbamba, región Huancavelica.

Según el INIA, esta campaña informativa tiene por objetivo la de fortalecer las capacidades de los agricultores sobre el cuidado, conservación y recuperación de suelos destinados a la agricultura para que de esta forma se pueda potenciar la calidad de la producción agropecuaria.


Para ello el INIA –mediante los especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana de Junín- desarrollaron temas teóricos y prácticos referidos a técnicas de evaluación de calidad de los suelos agrícolas, preparación del suelo y elaboración de abonos orgánicos adecuados según el tipo de producción y altitud.

Este trabajo de capacitación lo realiza el INIA a escala nacional como parte de las estrategias técnicas para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos agricultores a través de una producción agropecuaria óptima, competitiva y rentable en el mercado.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 5/9/2018
Loading...

Te puede interesar