Andina

Minagri cuenta con más de 48,000 hectáreas de pastos cultivados para enfrentar heladas

Ministro Mostajo destaca trabajo articulado con autoridades regionales y locales en Puno

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cuenta con más de 48,000 hectáreas de pastos cultivados para atender a más de 700,000 animales, que además recibirán antibióticos y otros productos veterinarios, como parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2018, sostuvo hoy su titular Gustavo Mostajo. ANDINA/Difusión

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cuenta con más de 48,000 hectáreas de pastos cultivados para atender a más de 700,000 animales, que además recibirán antibióticos y otros productos veterinarios, como parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2018, sostuvo hoy su titular Gustavo Mostajo. ANDINA/Difusión

13:36 | Puno, abr. 27.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cuenta con más de 48,000 hectáreas de pastos cultivados para atender a más de 700,000 animales, que además recibirán antibióticos y otros productos veterinarios, como parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2018, sostuvo hoy su titular Gustavo Mostajo.

En el lanzamiento del citado plan multisectorial en el distrito de Pucará, provincia de Lampa, región Puno, el ministro subrayó la importancia del trabajo articulado del Ejecutivo con los gobiernos regionales y locales para implementar el plan multisectorial. 

“Antes éramos muy reactivos y actuábamos cuando las heladas estaban presentes y si bien veníamos con nuestros antibióticos, no había alimento para los animales que morían porque las pacas de heno llegaban tarde”, comentó.


Agregó que esta vez el Ejecutivo trabaja de manera preventiva y actúa antes de que las heladas afecten a la población y el ganado. “Ya tenemos los insumos y los equipos. Vamos a atender a más de 700,000 animales con antibióticos, reconstituyentes y antiparasitarios.


"Aquí en Pucará hemos instalado más de 960 hectáreas de alfalfa y pastos cultivados, de la mano con las autoridades locales y la población. Lo hemos hecho juntos porque así trabaja el Gobierno, de manera articulada por el bienestar de todos los peruanos”, manifestó.


Mostajo subrayó la importancia de generar las condiciones para el desarrollo agroexportador en Puno y todo el país. En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Agricultura y Riego está renovándose para reconvertir la agricultura utilizando tecnología para modernizarla y que apueste por los agronegocios, y con ello deje de ser una actividad de subsistencia.

“Le he pedido al gobernador regional y a los alcaldes que además de diseñar proyectos de infraestructura de riego, se requiere de proyectos productivos. Hoy se necesita incrementar los rendimientos de la producción agrícola y mi compromiso es lograr que ustedes puedan comercializar sus productos, no solo al mercado nacional sino al mundial”, manifestó.


Sostuvo que el futuro del Perú está en la agroexportación y se requiere que esa gran diversidad de productos que el mundo recién está reconociendo como los productos más saludables, esté en condiciones de producirse. “En los próximos años la agricultura del Perú se reconvertirá y se convertirá en la gran despensa de alimentos para el mundo”, enfatizó.


Trabajo conjunto


Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa sostuvo que el Ejecutivo apuesta por el trabajo solidario y articulado con los gobiernos regionales y locales, así como la población para alcanzar los objetivos que permitan el desarrollo del país.


En esa línea, destacó la suma de esfuerzos que demanda el Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje. “Tenemos que trabajar unidos y solidariamente para proteger a nuestros niños, adultos mayores y mujeres. Estoy segura que todos vamos a asumir la responsabilidad, autoridades y población. Vamos a hacer juntos una labor bien articulada con todos los sectores”, remarcó.

Ambos ministros de Estado acompañan al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su visita de trabajo a la región Puno, donde lanzó el Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje, además de participar en el Muni Ejecutivo extraordinario.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:




Publicado: 27/4/2018
Loading...

Te puede interesar