Andina

MIMP y Beneficencia del Callao firman convenio para creación de nuevo CAR de Urgencia

Foto: MIMP

Foto: MIMP

19:52 | Lima, jun. 2.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Sociedad de Beneficencia del Callao a fin de favorecer el funcionamiento del Centro de Acogida Residencial de Urgencia (CAR), donde se dará atención integral de niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar o riesgo social.

El evento fue presidido por la titular del sector, Diana Miloslavich Túpac, y contó con la asistencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas.

La firma del Convenio -realizada en la sede central del MIMP- fue suscrita por el director ejecutivo del Inabif, Sergio Tejada, y el gerente general de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Alejandro Márquez Gallo, quien saludó la oportunidad de sumar esfuerzos para cumplir con la misión de la beneficencia, que es la de brindar atención integral a la población en situación de extrema pobreza y riesgo social. 

En su intervención, la ministra Diana Miloslavich expresó su satisfacción por la firma del convenio que permitirá albergar a las niñas, niños y adolescentes en situación de abandono y vulnerabilidad.  “Este convenio nos permitirá sumar un nuevo Centro de Acogida Residencial de Urgencia en la región Callao, y ayudar a las familias que no pueden hacer cargo de sus hijas e hijos, dejando que desde el Estado, nos hagamos cargo de su cuidado”. 

Por su parte, el director de Inabif, Sergio Tejada, resaltó la importancia de la suscripción de este convenio para garantizar el derecho a un espacio seguro, adecuado y libre de violencia para las niñas, niños y adolescentes. “Para nosotros es un paso importante porque hay una necesidad en el país de ampliar nuestros servicios, para la prevención y protección para garantizar los derechos de la infancia, como es garantizar su desarrollo integral”.

Con el convenio firmado, la Sociedad de Beneficencia entregará el inmueble de su propiedad y atenderá oportunamente los requerimientos de mantenimiento de la infraestructura en donde funcionará el CAR de Urgencia.

Por su parte, el Inabif tendrá la dirección y administración de esta institución. Así también, brindará recursos humanos calificados para garantizar el funcionamiento del CAR de Urgencias y la atención integral de las y los beneficiarios/as, entre otros compromisos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 2/6/2022