Andina

MIMP rechaza discriminación contra deportista Andrea Guerra

Nadadora profesional no pudo competir al negársele el ingreso a La Videna por estar con su bebé en edad lactante.

Andrea Guerra hizo pública la vulneración de sus derechos como deportista y madre de una bebé de cinco meses de nacida. ANDINA/ Internet.

Andrea Guerra hizo pública la vulneración de sus derechos como deportista y madre de una bebé de cinco meses de nacida. ANDINA/ Internet.

19:00 | Lima, jun. 6.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó “firmemente” el acto de discriminación de género que enfrentó la deportista Andrea Guerra Espinosa, a quien se le negó el ingreso y la posibilidad de competir en el Campeonato Nacional Máster por llevar a su hija en edad lactante.

A través de su cuenta de twitter, el MIMP exhortó a que el hecho sea investigado y sancionado porque todas las instituciones tienen el deber de garantizar el ejercicio de derechos de las mujeres y el respeto por los principios fundamentales de igualdad y no discriminación.

Los hechos


El domingo 5 de junio la nadadora, Andrea Guerra, denunció que el último fin de semana no logró participar en la competencia de natación a la que había sido convocada porque le impidieron el ingreso a la Videna, por llevar en brazos a su hija de cinco meses de edad.

El personal de seguridad argumentó que estaba prohibido el ingreso de una menor al local deportivo. A pesar de que Guerra les explicó que la bebé es lactante, le negaron el paso.

Para la deportista fue un claro acto de discriminación por el hecho de ser madre. Debido a eso no pudo competir.

Más en Andina:



(FIN) SMS



Publicado: 6/6/2022