ONPE Elige local MOVIL
Andina

MIMP: Línea 1810 atiende alertas sobre violencia contra niños y adolescentes

Es atendida las 24 horas del día, durante toda la semana, por profesionales en derecho, psicología y trabajo social

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:30 | Lima, ago. 18.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa fortaleciendo sus servicios especializados como lo es la Línea 1810, en su firme compromiso por la protección de las niñas, niños y adolescentes, informó dicho portafolio.

Puedes leer:

Este servicio gratuito se encuentra a disposición de todas y todos los usuarios los siete días de la semana, y es atendido por profesionales en derecho, psicología y trabajo social, quienes brindan orientación a niñas, niños y adolescentes sobre situaciones que podrían exponer su integridad.


A través de esta línea, los usuarios reciben contención emocional ante la afectación de sus derechos y articulan con los equipos de intervención directa para proteger sus derechos.

Puedes leer:

Asimismo, vecinos o familiares que conozcan sobre cualquier situación que vulnere los derechos de algún menor de edad, tienen la posibilidad y deber de alertarlo a la Línea 1810, donde se resguardará la confidencialidad de la llamada. 

María del Carmen Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, dijo que este grupo poblacional tiene derecho a vivir protegido.

“Si en su entorno familiar no se garantiza su derecho a la salud, identidad, educación, es necesario alertar de inmediato a la autoridad competente o a la Línea 1810 para una intervención oportuna. Su protección es responsabilidad de toda la ciudadanía”, aseveró

Dato

El MIMP, a través de la Línea 1810, atendió en lo que va del presente año 1,621 llamadas en las que brindó orientación o derivó los casos de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar a través de la articulación con servicios públicos o privados. 

De esas llamadas, 810 fueron atendidas durante la situación de emergencia sanitaria por covid-19. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 18/8/2020