Andina

MIMP insta a sectores público y privado sumarse a estrategia “Ponte en modo niñez”

Se busca garantizar entornos y espacios públicos seguros, brindando protección a niñas, niños y adolescentes

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

18:30 | Lima, ago. 1.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) impulsa la estrategia “Ponte en modo niñez”, que busca garantizar espacios públicos seguros, brindando protección a niñas, niños y adolescentes en el país.

"Invocamos a las municipalidades, gobiernos regionales y sector privado a sumarse a esta estrategia. Los riesgos que afecten a las niñas, niños y adolescentes deben evitarse y necesitamos el compromiso de toda la ciudadanía para garantizar su protección integral”, enfatizó la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago Bailleti. 

Afirmó que es necesario salvaguardar su integridad física, con la finalidad de no vulnerar sus derechos fundamentales. Reconocer sus responsabilidades como las y los ciudadanas y ciudadanos que son, su cuidado nunca debe parar, como sociedad somos responsables de ellos y ellas.

La funcionaria destacó que durante el estado de emergencia, los esfuerzos para garantizar la protección y promoción del buen trato, no ha cesado. Desde el 15 marzo, se registran más de 52 talleres de capacitación al personal de las distintas áreas de las instituciones que vienen implementando activamente en “Ponte en modo niñez”, con el objetivo de identificar y actuar de manera oportuna en casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

La estrategia “Ponte en modo niñez” es impulsada desde el 2019 y ha logrado involucrar a más de 100 instituciones públicas y privadas en un compromiso sostenible para garantizar el cuidado a la niñez y adolescencia en espacios de su competencia.

Las más de 4,000 personas fortalecidas en sus capacitadas por especialistas del MIMP se han convertido en promotores de la niñez y adolescencias desde sus ámbitos de acción, conscientes de la importancia de velar por su seguridad y alertar inmediatamente cualquier situación que les ponga en riesgo. 

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 1/8/2020
Loading...