Cedro, USAID, Migraciones e Intercorp suman fuerzas para promover migración segura y ordenada. Foto: CEDRO/Difusión.
Con el fin de generar condiciones para la integración de migrantes internos y externos en sus comunidades de acogida y sensibilizar sobre los procesos migratorios seguros y ordenados, el programa Chance para Sumar promoverá en el Perú la instalación de 15 ‘migracentros’ en igual número de regiones.
Chance para Sumar es apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), entidades que firmaron un convenio con Intercorp, a través de la cadena de centros comerciales Real Plaza.
Migración segura
“El Perú cuenta con más de 3 millones de viajeros nacionales al año y más de 4 millones de extranjeros que llegan al país, un flujo que supera los 7 millones de personas en movilidad internacional al año, por lo que generar una cultura responsable sobre la migración es fundamental”, explicó Cedro.
En el marco de los ODS 2030, los ‘migracentros’ apuntalarán una alianza entre el sector público y el privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, con miras a favorecer una migración segura, ordenada y regular, tanto de extranjeros como de peruanos con intención de migrar.
Así, los centros comerciales Real Plaza acogerán a los ‘migracentros’, donde se brindará
servicios a los ciudadanos que requieran tramitar pasaportes y gestionar otros documentos migratorios, “a fin de que puedan obtenerlos en un lugar cercano y seguro”, manifestó el CEO de esta cadena, Misael Shimizu.
Desde mediados de octubre, el primero de estos centros funcionará en el centro comercial Real Plaza Puruchuco en Vitarte, distrito limeño de Ate, gracias al trabajo coordinado de Migraciones, Intercorp y Cedro.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 7/10/2022