Andina

Midis: todos los programas sociales trabajarán en la lucha contra la anemia

Ministra Liliana La Rosa dijo que Plan Multisectorial prioriza atención de menores de 36 meses

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:33 | Lima, jul. 4.

Todos los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) van a trabajar en la lucha contra la anemia, a través del Plan Multisectorial de lucha contra este flagelo, y que está dirigido principalmente a proteger a los menores de 36 meses de edad, anunció la titular del sector, Liliana La Rosa.
Loading...

"Desde el Midis hemos decidido que todos los programas sociales trabajen en la lucha contra la anemia. Cuna Más, Qali Warma, Foncodes, Juntos, Pensión 65, todos unidos para poder aportar en la lucha contra la anemia y proteger a nuestra infancia prioritariamente”, aseveró.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, La Rosa dijo asimismo que se está trabajando de manera articulada con los 15 ministerios para combatir la anemia desde los diferentes sectores de la sociedad a escala nacional.

En esa línea, La Rosa anunció que desde Curgos, el distrito más pobre del país, en La Libertad, hasta los municipios de clase media y clase media alta, ya se han instalado las instancias multisectoriales de lucha contra la anemia.

“Porque la anemia es democrática y afecta a todos, preferencialmente a los pobres, pero también afecta a los sectores medios y medio altos”, subrayó.

Convocó a la sociedad a promover la lactancia materna, la detección temprana de anemia a través del tamizaje oportuno, la provisión de gotas gratuitas de sulfato ferroso para los niños.

“Y sobre todo nuestra cruzada por el consumo de la sangrecita. Desde los 6 meses los niños ya tienen que ser iniciados en el consumo de alimentos que provean hierro”, manifestó.

Insistió en la necesidad de cambiar las prácticas de alimentación para garantizar el presente y el futuro de los niños, porque un niño con anemia es un niño que no desarrolla todas sus capacidades y potencialidades.

“Nosotros queremos niños inteligentes, fuertes, que no se infecten o se enfermen constantemente. Y eso es luchar contra la anemia, luchar contra la violencia y protegerlos día a día”, aseveró.

Más en Andina:




(FIN) LIT

JRA

Publicado: 4/7/2018