Andina

Gobierno intensificará lucha contra la anemia, asegura jefe del Gabinete

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:40 | Lima, may. 27.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró hoy que el gobierno intensificará la lucha contra la anemia hasta cumplir la meta de reducción trazada y aseguró que, en caso sea necesario, doblará el monto de los recursos destinados a ese objetivo.

“Por parte del Ejecutivo no vamos a aflojar, si es que hay que doblar los recursos lo haremos”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El jefe del Gabinete de Ministros llegó esta mañana hasta el distrito de San Juan de Lurigancho para dar inicio en Lima a la Primera Campaña Nacional contra la Anemia, cruzada lanzada por  el gobierno para combatir esta enfermedad que afecta al 43% de los niños peruanos, según cifras oficiales.

Acompañaron a Villanueva los ministros de Educación, Daniel Alfaro; y de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

Villanueva destacó que, dada la importancia que el gobierno otorga a este tema, todos los ministros de Estado se han desplazado a diversas zonas del país para impulsar el inicio de la campaña.

El esfuerzo es al más alto nivel, dijo, al comentar también que el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó a Ayacucho para participar en el inicio de este esfuerzo multisectorial.


“Hemos movilizado a todas las fuerzas sectoriales del país. El presidente Vizcarra está en Ayacucho, pero tenemos ministros regados en todo el país para marcarle a la población la importancia que tiene para el gobierno la lucha contra la anemia”, manifestó.

El objetivo del gobierno es reducir la anemia de 43% a menos de 20% en el año 2021, fecha en la que se conmemora el Bicentenario de la Independencia.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 27/5/2018
Loading...

Te puede interesar