Andina

Minsa facilitará acceso a medicamentos que previenen la anemia

En especial, en hogares con niños menores de 3 años, afirma ministra Silvia Pessah

Minsa facilitará acceso a medicamentos que previenen la anemia y desnutrición crónica infantil en Puno. ANDINA/Difusión

Minsa facilitará acceso a medicamentos que previenen la anemia y desnutrición crónica infantil en Puno. ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, abr. 29.

El Ministerio de Salud (Minsa) reestructurará las políticas de entrega de medicamentos a fin de que los hogares donde haya niños menores de 3 años tengan a su alcance los suplementos con hierro y otros micronutrientes que sirven para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.


Desde la ciudad de Puno, la ministra de Salud, Silvia Pessah, manifestó que a través de un trabajo multisectorial se implementa una nueva plataforma de medición y seguimiento a las intervenciones prioritarias para la reducción y control de la anemia.

Explicó que el Minsa enfatizará en el seguimiento de la entrega de micronutrientes a los padres de familia, los cuales sirven para fortalecer la alimentación de los niños; y, por otro lado, se hará lo propio con el tratamiento que reciben los menores diagnosticados con este mal en los establecimientos de salud.

La titular del Minsa indicó, asimismo, que para prevenir la anemia se requiere asegurar la disponibilidad de las gotas de sulfato ferroso y los micronutrientes, y si el niño necesitara tratamiento contra la anemia, debe recibirlo.

En la plataforma multisectorial, el Minsa trabaja con sectores estratégicos como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). “Estamos organizados en esta nueva plataforma de seguimiento, no solo para anemia sino además para vacunación. Queremos integrarnos todos y utilizar los recursos de la mejor manera”, refirió.

Con relación a la situación del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, dijo que se ha efectuado un pedido de 38.7 millones de soles al Ministerio de Economía y Finanzas para iniciar el proyecto.


La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, acompañó el viernes al presidente de la República, Martín Vizcarra, a su viaje a Puno, para identificar y priorizar proyectos de desarrollo con las municipalidades.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 29/4/2018
Loading...

Te puede interesar