Andina

Midis: nueva política social visibiliza a comunidad LGTBI

Ministra La Rosa explicó que busca acortar brechas y garantizar la inclusión

Ministra del Midis, Liliana La Rosa, se reunió con representantes de la comunidad LGTBI para presentarles la nueva política social. ANDINA/Difusión

Ministra del Midis, Liliana La Rosa, se reunió con representantes de la comunidad LGTBI para presentarles la nueva política social. ANDINA/Difusión

16:16 | Lima, feb. 21.

Los representantes de diversas agrupaciones de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transgéneros y bisexuales) expresaron su satisfacción por el impulso que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) le está dando a la nueva política social del país.

Liliana La Rosa, titular del Midis, explicó que la propuesta tiene el objetivo de revertir la desaceleración de avances en inclusión y desarrollo, y fortalecer el proceso de reducción de la pobreza en el Perú.

“La iniciativa busca cerrar las persistentes brechas de género y socioculturales, y entre lo rural y lo urbano. La nueva política social busca garantizar los derechos fundamentales de toda la población afectada por la exclusión social, sea pobre o no”, comentó.  

Inclusión Social

Durante la presentación de esta iniciativa ante la comunidad LGTBI, reconoció que todavía existen sectores excluidos históricamente. Estas consultas permitirán abrir un espacio para visibilizar la diversidad. 

Consideró que es importante renovar la política social del país para revertir el estancamiento en materia de inclusión y erradicación de la pobreza. Señaló que la participación ciudadana le da legitimidad. 

Participación ciudadana


Manuel Forno Castro Pozo, presidente del colectivo LGTBI Dignidades, destacó la voluntad política del Midis de proponer dicha política. 

Inclusión Social

Tyra Guicchetti Chávez, representante de “Sí, da Vida”, institución que agrupa a personas portadoras del VIH, entre las que se cuenta a integrantes de la comunidad LGTBI, calificó de positiva la iniciativa.

Ambos coincidieron en mantener el diálogo y promover el diálogo entre la comunidad LGTBI y el Poder Ejecutivo por medio del Midis.

También solicitaron al sector información actual sobre las características y necesidades de su grupo poblacional. 

La Rosa aseguró que el ministerio buscará y construirá información real y actual sobre el acceso a empleo, salud y educación de este segmento poblacional con la finalidad de trazar planes efectivos de inclusión.

Más en Andina:

(FIN) SMS


Publicado: 21/2/2019
Loading...