"Todos comemos lo mismo" se denomina el operativo relámpago que este lunes 17 de noviembre puso en marcha el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para garantizar "in situ" que los alimentos que consumen los niños en las escuelas públicas son de calidad.
Sostuvo que estas
acciones preventivas tienen como objetivo asegurar un desayuno digno, y garantizar la entrega oportuna de alimentos para más de 4 millones de escolares en todo el país.
“Desde muy temprano estamos iniciando este operativo relámpago. Todos los equipos a nivel de territorio nacional nos encontramos distribuidos en Cusco, Puno y en cada una de las regiones del Perú, de la mano con la Contraloría General de la República para verificar, in situ, la situación y mejoras que iremos estableciendo, con fiscalización y con la supervisión de nuestro Programa de Alimentación Escolar”, afirmó la titular del Midis.
La ministra Shica enfatizó que en el gobierno del presidente José Jerí, y todo el equipo del gabinete ministerial con el liderazgo del premier Ernesto Álvarez, se garantizará la atención y el abastecimiento de cara hacia el año escolar 2026, y además se están realizado reformas “para dejar sentadas las bases de una verdadera reestructuración del Programa de Alimentación Escolar”.
Por su parte, la directora ejecutiva del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Saby Mauricio, se encuentra en Puno acompañada del contralor general de la república para supervisar los colegios de la región.
Desde que asumió el cargo, la ministra del Midis convocó a las autoridades de Fiscalía de la Nación y la Contraloría General de la República, con el objetivo de coordinar acciones de supervisión, fiscalización y control de los alimentos que reciben los estudiantes en más de 67 mil colegios del país, y con el foco puesto en transparentar las convocatorias y procesos de compras de los alimentos.

Por último, el Midis recordó que el primer operativo de alimentación escolar se realizó en Lima el 31 de octubre, en el que participó el presidente José Jerí y todos los ministros de Estado, quienes supervisaron desde muy temprano los alimentos y la preparación del desayuno escolar que se entrega a los niños en diversos colegios de Lima y Callao.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO